Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía ministerial agrede a reporteros que pretendían cubrir nota policiaca, en Atzalan

Con gritos les decía que se retiraran y amenazó con quitarles su equipo de trabajo

René Izaguirre Atzalan, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde del miércoles el Comandante de la Policía Ministerial (PM) de Jalacingo, intenta prohibir la libertad de expresión, agrediendo verbalmente a reporteros de diferentes medios de comunicación, quienes realizaban su labor informativa.

No es la primera vez, que comunicadores de esta zona son amedrentados por funcionarios o servidores públicos, y este miércoles no fue la excepción, que en la comunidad Pompeya, en la zona baja de este municipio, el comandante de la PM, llegó al lugar donde habían asesinado a una persona y sin la autorización de Servicios Periciales, se fue directamente a donde estaba el cadáver, contaminando toda la escena del crimen.



Los medios de comunicación llegaron y atrás el cordón perimetral, empezaron a realizar su labor, pero el comandante sin haber motivo alguno, se fue hacia ellos para empezar a gritarles que les iba a quitar el celular y prohibirles que tomaran fotografías, incluso instruyó a un oficial de la Policía preventiva municipal a que si se seguía tomando fotos o video nos quitaran nuestro equipo de trabajo.

Luego de discutir como si éste estuviera fuera de sí, se dio la vuelta y le ordenó a los policías municipales, que secundaran su acción, pero obviamente lo ignoraron, ya que los reporteros no estaban entorpeciendo su labor policiaca.

El Agente ministerial, quien se dice es recomendado de su delegado regional, Omar Alejandro Murrieta Galán, se regresó a donde estaba el cadáver, para quitarle la cobija con la que estaba tapado y empezó a tomar fotografías, sin importarle que Servicios Periciales no había llegado.



Pero no es raro el comportamiento de este elemento policiaco, ya que aparentemente su jefe regional da indicaciones para que los comandantes creen un ambiente hostil con los comunicadores, poniendo en mal el trabajo de la Fiscalía General del Estado FGE y del propio gobernador ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.