Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Ministerial sufre limitaciones que le impiden atender investigación de delitos

No les han surtido vales de gasolina en 4 meses y hasta el IPAX retiró a sus elementos por falta de pago

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com

Grave crisis financiera atraviesa la Fiscalía General del Estado, donde desde hace cuatro meses la Dirección General de la Policía Ministerial, no recibe un solo vale para gasolina para las patrullas de los elementos que realizan investigaciones y para rematar, la noche de este lunes, el IPAX, retiró de todas las oficinas de las Fiscalías a sus elementos por falta de pago.

A las 20:00 horas de este lunes, patrullas del IPAX, llegaron al edificio de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en el bulevar Guizar y Valencia antes Arco Sur, simultáneamente el mismo operativo se registró en el resto de las fiscalías, en la Policía Ministerial en las Subprocuradurías, delegaciones de la Policía Ministerial, Delegaciones de la PM, no fue para cambio de turno de su personal que realizaba vigilancia, fue para retirarlo.

Trascendió que el IPAX, tomó la determinación de retirar la vigilancia a la Fiscalía del Estado, debido a que le adeudan miles de pesos y le está causando un quebranto financiero a la corporación policiaca.

Los Agentes de la Policía Ministerial también están en crisis, desde hace cuatro meses la Fiscalía del

Estado no les han dado un solo vale para gasolina de las unidades, por lo que tienen que poner de su bolsas y sacar adelante las investigaciones.

La crisis financiera de la Fiscalía del Estado, también alcanza a oficinas, ya no les han surtido papelería y adeudan rentas.