Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal de Álamo, en coordinación con SEDENA, captura a "El Rambo"

- Hugo “N”, presunto jefe de una célula delincuencial, se dedicaba a la extorsión y cobro de piso en el norte veracruzano

- Junto con un cómplice, Sergio “N”, recibieron a la Policía a balazos pero fueron sometidos

De la Redacción Álamo, Veracruz 11/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presunto jefe de una célula delincuencial que se dedica a la extorsión y operaba en la ciudad de Álamo fue detenido la madrugada de este viernes, tras un fuerte operativo de la Policía Municipal, a cargo del Comandante Guillermo Azuara Vélez y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Tras una denuncia a la Policía Municipal, en la que mencionaban que dos hombres a bordo de un vehículo se encontraban detonando armas de fuego en la avenida Garizurieta, de la localidad El Ídolo, se envió a una patrulla a constatar los hechos, misma que fue recibida a balazos por los presuntos delincuentes, quienes luego de la agresión se dieron a la fuga pero fueron perseguidos por los policías por todo el bulevar Garizurieta hasta llegar a un domicilio de tres pisos, donde los maleantes corrieron a refugiarse.

Las autoridades municipales solicitaron el apoyo a los militares de la SEDENA para coordinar un cerco rodeando el domicilio, con la participación de otras cinco patrullas municipales, por lo que los dos individuos, al encontrarse acorralados, trataron de escapar por un solar baldío y fue ahí donde lograron capturarlos.



Al término del operativo, se logró la detención de Hugo “N”, alias “El Rambo”, líder de una banda criminal que se dedica a extorsión y cobro de piso en la ciudad y su cómplice Sergio “N”, quien lo acompañaba haciendo disparos en la calle, cuando llegó la Policía.

Cabe mencionar que días antes de su detención, aparecieron dos ejecutados con una cartulina donde se mencionaba al "Rambo", que parece referirse al ahora detenido, quien ha sembrado el terror entre la población por el continuo acoso a los habitantes de este lugar.

Al "Rambo" se le decomisó un vehículo Ford Fiesta modelo 2000, del que dijo que no era suyo sino “prestado”, así como un arma de fuego, cuatro cargadores de fuego con veinte cartuchos útiles calibre treinta y ocho especial, cinco cartuchos útiles calibre treinta y ocho súper y cartuchos útiles de calibre 9 milímetros.



Es así como la Policía Municipal y elementos de la SEDENA lograron la detención de este peligroso sujeto que tenía azorada a la ciudadanía con sus actos delictivos en toda la región norte de Veracruz.