Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal de Coatepec sumará 20 elementos este mes

El próximo año se espera alcanzar el 80% de la meta

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

El director de la Policía Municipal de Coatepec, Mauricio Sosa, informó que a finales de este mes se estarán sumando 20 elementos más a la corporación, mientras que en el siguiente año se estará ampliando el estado de fuerza municipal con 40 policías más, alcanzando así el 80 por ciento de la meta trazada por esta administración.

"Estamos en 70 por ciento, para el próximo año nos estaremos acercando al 80 por ciento y la idea es que en el último año de gobierno podamos cerrar con el cien por ciento ", detalló.

Y es que admitió que es difícil cumplir con la demanda de la ciudadanía en cuestión de seguridad pública, no obstante, dijo que se espera que al final de este Gobierno Municipal se cumpla con tener 160 elementos policiacos certificados para Coatepec.



"Este año se estarían implementando 20 policías más a nuestras filas. No es suficiente, ningún estado de fuerza en cualquier municipio tiene la fuerza suficiente para cubrir la demanda de la sociedad, pero estaremos ampliando el próximo año con 40 elementos más para poder alcanzar la meta que se trazó de 160 policías", dijo.

Por otra parte, señaló que se han invertido 800 mil pesos en prevención de la violencia en escuelas, en las cuales se han otorgado platicas, conferencias, talleres y cursos.

"Implementamos talleres, pláticas, conferencias, cursos y vamos a reforzar porque también lo vamos a ampliar hacia comités vecinales, redes vecinales, agentes municipales y a todo grupo de la sociedad que le interese coadyuvar con la policía en materia de prevención", finalizó.