Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía municipal de Omealca destruye “nido de huachicoleros”

- En el lugar fueron encontrados 5 bidones vacíos con capacidad de mil litros

- Pese a la presencia de elementos del Ejército, robo de gasolina continúa

Benito Ju?rez Ram?rez Omelaca, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía municipal de Omealca destruyó un “nido de huachicoleros” atrás del panteón de la comunidad de Paso Real; donde encontraron cinco bidones vacíos con capacidad de mil litros.

De acuerdo a informes, esto se suscitó alrededor del mediodía de este martes cuando en recorrido por esta zona, se toparon con varios bidones vacíos, lugar del que se presume que es un “nido” donde las bandas de chupaductos van almacenando el hidrocarburo que sacan de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Ante esto, procedieron a destruir los bidones y se retiraron del lugar, buscando más evidencia o personas que pudieran estar involucradas en el robo de hidrocarburo, delito que cada vez aumenta más.



De acuerdo a informes de las gasolineras de esta zona, han caído las ventas hasta en un 50 por ciento debido a que la gente compra combustible robado.

Destacaron despachadores que incluso, antes que estos “huachicoleros” le aumentaran de precio al litro de la gasolina -de 8 a 12 pesos-, las ventas estaban aún más bajas, pero poco a poco se han ido recuperando.

Lo más curioso es que a pesar de los recorridos de elementos del Ejército Mexicano, el robo del hidrocarburo en las tomas clandestinas continúa en esta zona que viene desde Tierra Blanca hasta los municipios de Amatlán de Los Reyes y toda la línea que conduce hasta Salamanca.