Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal de Veracruz atiende de 2 a 3 casos de violencia intrafamiliar a la semana

- Víctimas son canalizadas al Instituto de la Mujer, que da seguimiento a este delito

- Otro de los hechos que más atienden son robos a comercio en el Centro Histórico

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com

El encargado de la comandancia de la Policía Municipal de la ciudad de Veracruz, Miguel Rodríguez Ramírez, comentó que semanalmente se atienden de 2 a 3 casos de reportes de violencia doméstica o intrafamiliar.

Señaló que donde más ocurren este tipo de delitos es en la zona norte de la ciudad, casos que aseguró que atienden conforme a lo establecido en los protocolos de atención de delitos por violencia de género.

“Es recurrente este tipo de casos de violencia doméstica. Se les atiende con las dos camionetas moradas que tenemos, especiales para atender todo lo que tiene que ver con violencia de género y se le da seguimiento a través del Instituto Municipal de la Mujer”, dijo.



Rodríguez Ramírez mencionó que tras atender estos casos, se les pide a las mujeres continuar con el proceso de denuncia para que el agresor cumpla sentencia o el castigo pertinente, pues en ocasiones las afectadas desisten de denunciar.

El entrevistado comentó que otro de los delitos más recurrentes que atienden son robos a comercios, sobre todo en el Centro Histórico de Veracruz y en el fraccionamiento Reforma.

Por ello, indicó que probablemente a principios de 2020 pedirán a la Policía Naval la exclusividad de operación en esta zona para mantenerla vigilada.