Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal reforzará la seguridad en Orizaba tras el asalto a la capilla

Elementos policiacos incrementarán los rondines

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Policía Municipal Fernando Trueba Coll, se comprometió a reforzar la seguridad, esto tras lo ocurrido en la capilla de adoración el pasado miércoles. Acentuó que el servicio y apoyo que se brinda, es sin distingo y reconoció que las autoridades eclesiásticas exigieron mayor atención en este rubro.

Indicó que aunque la denuncia fue interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público, el encargado de la pastoral de medios, el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, pidió que los elementos de la Preventiva tengan mayor número de rondines a fin de que se dé mayor certeza en seguridad para quienes visitan los templos y los edificios.

Hasta este momento cerca de la Capilla de Adoración no hay cámaras de vigilancia de aquellas que fueron instaladas en la ciudad; de haber algunas de éstas se podría tener mayor panorama de lo que sucede cerca de las iglesias, por ende esclarecer hechos ilícitos que se pudieran cometer.

Estos artefactos están ubicados enfrente del Palacio de Hierro (cerca de la Catedral), lo cual permite al menos tener esta zona más controlada, ya que hace algún tiempo también este templo de San Miguel Arcángel sufrió de los actos ilícitos de los amantes de la ajeno.