Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal y Marina dejaron sin salida a vecinos de colonia Ferrocarrilera: cercaron andadores

- La noche del sábado un grupo de personas resguardadas por oficiales cerraron las áreas verdes

- Sin mostrar documentación Abimael Silva aseguró que el SAT le otorgó terrenos

- Afectados quedaron incomunicados, exigen que ayuntamiento de Xalapa esclarezca atropellos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este sábado un numeroso grupo de personas apoyados por elementos de la Policía Municipal y de la Marina cerró los andadores de la Unidad Habitacional Ferrocarrilera afectando a sus habitantes, quienes acusaron que los dejaron sin salida.

Los habitantes de los andadores Pinos, Araucarias Palmas, Sauces y Sandia señalaron y la noche de este sábado comenzaron a cavar hoyos para cercar cerrando totalmente los andadores.

Al pedir una explicación mencionaron que un sujeto a quien identificaron como Abimael Silva Barrientos, quien, con el apoyo del gobierno federal, el SAT le había otorgado el terreno que es área verde y que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales.

Sin embargo, sin presentar ninguna documentación u orden de un Juez se apropió del andador Sandia que da salida a los andadores Pinos, Araucarias Palmas y Sauces, ordenando a los policías municipales y marinos que le brindaran protección a la gente que iba a colocar la cerca.

Los agraviados señalaron que los dejaron totalmente incomunicados de los servicios de gas e incluso del servicio de ambulancias.

Los vecinos de la unidad Ferrocarrilera mencionaron que dicha situación no parece ser legal, puesto que llegaron a poner las vallas durante la noche y no a pleno día.

Además, cerraron totalmente parte del andador Nísperos quedando incomunicado el servicio de la Clínica del IMSS, cuando tenían que haber dado parte al apoderado legal del IMSS, pues también se apropiaron de la ampliación de la clínica.

Los afectados exigieron al ayuntamiento de Xalapa que den una explicación porque utilizaron a la Policía Municipal y a la Marina para cometer este atropello.