Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Naval reforzada con 120 elementos de la Marina, en la conurbación de Veracruz; Burguete

- Los efectivos serán desplegados principalmente en  colonias y fraccionamientos

-Participarán los programas de “Policía en tu Colonia” y “Vecino Vigilante

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/03/2014

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, informó que las filas de la Policía Naval fueron reforzadas con 120 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En entrevista, el alto mando naval indicó que esto permitirá dar una mejor respuesta durante los operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública, luego de la exigencia de la población por el aumento en los delitos del fuero común.

En ese sentido, detalló que el despliegue de efectivos se dará principalmente en las colonias y fraccionamientos de la ciudad de Veracruz que solicitaron apoyo a las autoridades en los últimos días.



“El día de ayer empezamos con un despliegue de elementos, tendremos 120 efectivos más, hasta el próximo 21 de abril que estarán prestando sus servicios con la Policía Estatal”, declaró.

Del mismo modo, indicó que se trabajará de manera estrecha con la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como con la Secretaría de Seguridad Pública en el desarrollo de los operativos de combate contra la delincuencia.

Incluso apuntó que elementos a su cargo participaron dentro de los programas “Policía en tu Colonia” y “Vecino Vigilante”, los cuales anunció el gobernador Javier Duarte a inicios de semana y a través de los cuales se prevé hacer frente al aumento en robos y asaltos a transeúntes en la conurbación.



Burguete Kaller agregó que las fuerzas federales reforzaran las funciones de “Policía de Proximidad” que implementó el Gobierno del Estado en zonas turísticas, para atender cualquier incidente en los perímetros más transitados de la localidad.

“La Marina-Armada de México está trabajando coordinadamente con las autoridades estatales y sobretodo estamos atendiendo a las llamadas de la población, afortunadamente somos una institución que da confianza y la población nos denuncia de manera inmediata cualquier anomalía”.

El alto mando naval indicó que se realizan reuniones cada semana para elaborar una evaluación con las demás dependencias encargadas del tema de seguridad, por lo que se trata de algo prioritario en las políticas públicas locales, estatales y federales.