Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Naval rescató a menor de edad secuestrada, en Minatitlán

- Gracias a una denuncia ciudadana, las autoridades lograron detener a dos de los captores

- Uno de ellos, al ver a la policía, intentó amenazarlos con una pistola para que lo dejaran en paz

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Naval en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la captura de dos personas del sexo masculino señaladas como presuntos responsables de privar de la libertad a una menor de 15 años de edad.

Los presentados ante la autoridad ministerial se dijeron llamar Francisco Ramos Alor, de 40 años de edad y Alexis Cruz Echeverría, de 19 años de edad, ambos originarios de este municipio.

Fue gracias a una denuncia ciudadana, como la Policía Naval recibió el reporte que en la colonia Santa Clara, se encontraban dos personas del sexo masculino que tenían privada de su libertad a una menor de edad, transportándose en una camioneta, marca Jeep Grand Cherokee, de color blanca, con placas YJP-60-11, del estado de Veracruz.



En un despliegue de unidades, la fuerza policial inició la búsqueda de la unidad mencionada, siendo detectada a la altura de la calle 18 de octubre casi esquina con Pino Suárez, visualizando en el interior de la camioneta a una persona.

Al mismo tiempo que en el exterior de un inmueble, salía una persona del sexo masculino que trataba de manera violenta a una menor de edad.

El sujeto al notar la presencia de los uniformados mostró una pistola calibre .45 y amenazó a los efectivos de la Policía Naval, desistiendo de su acción y finalmente liberando a la menor, quién señaló a los involucrados como los responsables de su cautiverio.



Fue así, que personal naval trasladó a las instalaciones que ocupa la Agencia Ministerial de la Federación, a Francisco Ramos Alor y Alexis Cruz Echeverría para resolver su situación jurídica.