Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Naval se mantendrá en Veracruz hasta que bajen índices delictivos: Peña Nieto

-Estableció el compromiso y firmó ante Notario durante reunión con medios

-Al Ejército no se le va a retirar de las calles, lo que se debe redefinir es la estrategia contra la delincuencia.

-Pide avalar su estado de salud con estudios toxicológicos hechos por la UNAM

-Llegó con la “Gaviota” quien se metió a la cocina del café La Parroquia a saludar a todos

Raymundo Z??iga/ Doris Castaneyra/ Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Me encuentro muy bien de salud, por eso actúo de manera responsable, la gente es la que me reactiva de energía, estoy listo para cualquier tipo de exámenes como los toxicológicos, propongo que sea la UNAM la responsable de estos estudios para dejar en claro que estoy bien de salud", aclaró el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Este día, el abanderado del PRI se comprometió que hasta que no regrese la normalidaden el

estado de Veracruz, se mantendrá la presencia de la policía naval. Compromiso que firmó ante el notario público número 41, Gerardo Gil Lastra.

Además, durante una conferencia propone la creación de un frente común de todos los órdenes de gobierno contra la delincuencia, siendo esta la preocupación de todos los mexicanos. Es necesaria también una redefinición de la estrategia de la lucha contra la delincuencia a nivel nacional; pero aquí en Veracruz continuará la Policía Naval.

Por lo pronto dejó en claro que tanto al Ejército Mexicano como ala Armada de México no se les va a retirar de las calles, lo que se debe redefinir es la estrategia o lucha contra la delincuencia organizada.

"La presencia de la Armada en Veracruz es de resultados, logrando acciones coordinadas con las autoridades estatales", expresó.

Seguirá la policía hasta cuando sea necesario y se tengan condiciones de orden y de paz.

"El apoyo de la Armada de México si yo gano, va a seguir, porque se habría difundido que ésta se retiraría".

Lo que veo entre la población de México es que quieren un cambio; la opción que represento está generando confianza, quiero trabajar para generar una mayor certidumbre, quiero para los mexicanos soluciones a sus problemas.

Confirmó su participación en el debate y pide retomar las preguntas ya publicadas por un grupo de intelectuales y académicos, publicados en medios nacionales.
Se dijo preparado para cualquier formato del debate, el que se defina.

Este mediodía firmó sus compromisos por Veracruz, al interior del café La Parroquia,repleto de reporteros aunque principalmente priístas desempleados que se colaron poco, por lo que lució abarrotado.

Explicó que para cada estado llevará a cabo la firma de sus compromisos en cada estado; pero el objetivo es lograr que México tenga mejores condiciones con la generación del empleo; pero en seguridad, a trabajar por una mejor educación, así como terminar con los 12 millones de pobres de todo el país.

También impulsando obras de gran impacto para cada estado.

Del proceso electoral, dijo que están al pendiente para que de los tres niveles de gobierno no se presente el desvío de recursos. El PRI interpondrá denuncias cuando vea acciones que no están apegadas a derecho.

De la política energética, dijo que los insumos sirven

para generar productividaden elpaís; pero con tarifas competitivas, para que la industria también se pueda insertar en la competencia internacional. Propone impulsar la reforma energética.

Sobre su gabinete dijo que eso será después de ganar la elección, por el momento no dará nombres.