Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Naval velará por los veracruzanos hasta tener orden y paz: Peña Nieto

- El Presidente ratificó que la Marina es una institución altamente prestigiada que seguirá vigilando la tranquilidad de los mexicanos

- Despidió a cadetes que zarparon en el buque "Cuauhtémoc" a la capacitación Europa 2013

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ratificó que la Policía Naval continuará velando por la seguridad de los veracruzanos hasta tener condiciones de orden y paz.

Durante su intervención en el evento oficial del zarpe del buque-escuela “Cuauhtémoc” en su curso de instrucción “Europa 2013”, indicó que la Marina es una institución altamente prestigiada, la cual sigue velando por la vida y seguridad de los mexicanos.

En el evento saludó a sus acompañantes, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; así como el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.



“Por su notable servicio a la Patria nuestras Fuerzas Armadas son instituciones queridas y respetadas por todos los mexicanos. Quiero reconocer este día la disciplina, el profesionalismo y arrojo de los integrantes de la Marina, quienes han luchado en momentos cruciales de la historia”, expresó.

Al mismo tiempo, señaló que la Marina sigue velando por la vida, seguridad y patrimonio de los mexicanos. Así lo demuestra la presencia y voz de la Policía Naval en este puerto.

“Con su actividad, los marinos de México contribuyen a

hacer que el nuestro sea un país de libertades y derechos. Una nación democrática, promotora del derecho al respeto internacional”, agregó.

Tras indicar que los mexicanos siempre han contado con el apoyo de la Marina de México, reconoció la constancia y preparación de los marinos, quienes pasan grandes pruebas durante su formación.

“Este día iniciará una nueva etapa en su instrucción a bordo del buque 'Cuauhtémoc', el navío más emblemático de la Marina. Durante más de tres de décadas ha surcado los mares para llevar un mensaje de amistad, solidaridad y buena voluntad de México hacia el mundo”.



El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, hizo hincapié que el navío de color blanco, es un barco que promueve la paz y unidad entre las naciones.

Resaltó que con cruceros de instrucción como el "Cuauhtémoc", la Secretaría de Marina contribuye a que México se posicione como un actor con responsabilidad global. “Es símbolo del México incluyente que estamos construyendo”.