Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Naval y SSP deben reestructurar estrategia de vigilancia: Regidor

- Esto luego de los robos a tiendas del centro de Veracruz en días recientes: José González

- Solicitará en Cabildo que se realice solicitud formal en materia de seguridad

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 16/03/2014

alcalorpolitico.com

El regidor décimo segundo del Ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez, puso en duda los resultados de las corporaciones en materia de seguridad pública, luego de los robos reportados en la última semana en la ciudad.

En entrevista, el funcionario indicó que será necesario que la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública replanteen la estrategia de vigilancia, ya que esto representa una mala imagen al turismo y genera incertidumbre entre la población.

“Tal vez no están haciendo su trabajo como se debe de ser y por eso se presenta esta situación, entonces haríamos el llamado para que se revise nuevamente que es lo que está pasando para que se actúe con un patrullaje eficaz”, declaró.



A penas el sábado un grupo de asaltantes ingresó a una tienda departamental ubicada en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, llevándose un motín con alhajas y más de 80 mil pesos, de acuerdo con los reportes de la autoridad, mientras que el miércoles pasado se suscitó el decimo asalto a una institución bancaria en lo que va del año, justo en la parte trasera del Palacio Municipal.

“Estos dos incidentes deben de llamar la atención porque fueron cometidos a comercios grandes en zonas muy céntricas y en horas pico, es decir, a plena luz del día y con mucha gente alrededor”, declaró.

En ese sentido, indicó que se solicitará en Cabildo que se realice una solicitud formal a las autoridades en materia de seguridad para que sean reforzados sus servicios.