Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía persiguió a alumno de Humanidades hasta su facultad; según por consumir alcohol y marihuana

- Ante estos hechos, la Rectora de la UV pedirá a la SSP se respete la autonomía de la Casa de Estudios

- Ha entablado pláticas con Hugo Gutiérrez a fin de alinear estrategias de seguridad, pero afuera de los centros de estudio

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que un policía ingresara a las instalaciones de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) que seguía a un alumno tras ser sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas y marihuana cerca de esa zona, la rectora Sara Ladrón de Guevara señaló que en una próxima reunión con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, insistirá en que se debe respetar la autonomía de esa casa de estudios.

Lo que le preocupa es que las fuerzas de seguridad pública entren a esas instalaciones, dijo en entrevista la titular de la Institución superior en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Acotó que se han entablado pláticas con el funcionario estatal a fin de alinear estrategias de seguridad, pero en las afueras de los centros y en las que se ha expuesto que los elementos de la dependencia tienen que respetar la autonomía.



Adelantó que se hará un pronunciamiento al respecto y se entablará de nuevo comunicación con Gutiérrez Maldonado con el objeto de insistir en esta normativa.

Por otro lado, dijo que corresponderá a la Junta Académica de la Unidad de Humanidades decidir si se aplica una sanción al joven.

En este contexto, la Rectora recordó que la casa de estudios cuenta con un programa de apoyo para las adicciones, por lo que el llamado es que se acerquen a estos.



“El tema de las adicciones es un asunto que nos rodea y creo que educación es la mejor manera de alejarnos; la invitación es encontrar caminos para evitar estas prácticas”, destacó.