Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía que agreda a periodista será sancionado, advierte SSP

Elementos que rompieron teléfono a reportero en Xalapa fueron suspendidos y repararán daño: Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no permitirá agresiones a periodistas y garantiza la libertad de prensa en Veracruz, afirmó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, al mencionar que los elementos policiacos que agredieron a un reportero en Xalapa hace unos días están suspendidos, mientras Asuntos Internos realiza las investigaciones.

En el marco del “Día de la Libertad de Expresión”, el funcionario que ofreció un desayuno con periodistas, expuso que se le reparará el daño al comunicador, a quien elementos policiacos le tiraron el teléfono con el que transmitía un operativo.

Por otra parte, exhortó a otro reportero de Misantla que acusa abuso policiaco, a que presente la denuncia formal para que se proceda.



En ese tenor, Gutiérrez Maldonado dejó en claro que, en la dependencia a su cargo, las agresiones policiales en contra comunicadores son sancionadas, ya que existe total respeto a la libertad de prensa.

“Invitar a este periodista a poner la denuncia en Asuntos Internos, cada vez que han denunciado procedimos, tan es así que la vez pasada aquí en Xalapa, a un compañero (reportero) le rompieron el teléfono y ya los elementos están suspendidos y se les va a hacer que reparen el daño”, señaló.

El funcionario estatal reiteró que el objetivo es terminar con la mala actuación policial en contra de los comunicadores, mediante sanciones administrativas, suspensiones y reparación del daño.



“Sinceramente ahí nosotros y ustedes están siempre de testigos que nosotros hemos creado un ambiente bueno entre el policía y el periodista, para que disminuyan estas situaciones”, reiteró.

Finalmente, respecto al aumento de precio al transporte público, Gutiérrez Maldonado aclaró que por el momento no hay autorización para incrementar las tarifas, ya que primero se tendrá que analizar y asegurar condiciones de mejora en beneficio de las y los usuarios del servicio de transporte público.