Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía rescata a 2 jóvenes privadas de la libertad, en San Andrés Tuxtla

Taxista las habría llevado contra su voluntad a una vivienda de donde pudieron escapar

Jorge L. Zapot San Andrés Tuxtla, Ver. 09/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos jóvenes mujeres que fueron privadas de la libertad por un taxista de este municipio de San Andrés Tuxtla, fueron rescatadas por elementos de la Policía Municipal, luego que estas lograran escapar de donde las tenían en contra de su voluntad.

Fue la madre de las víctimas quien solicitó el apoyo de los elementos policíacos, ya que indicaba que sus hijas no habían arribado a su domicilio desde el pasado domingo.

Indicó que durante la mañana del lunes recibió una llamada telefónica de una de sus hijas, indicando que luego de ir a vender mangos a la colonia Primero de Mayo de San Andrés Tuxtla, se dirigieron al mercado y tomaron un taxi para que las llevara a su vivienda en la localidad de Puerta Nueva.



Refirió que posteriormente el conductor de la unidad no los llevó a su domicilio y las trasladó a una vivienda, desconociendo el lugar donde estas se encontraban en contra de su voluntad.

Mencionó que aparentemente el taxista le había dado permiso para que saliera a comprar a una tienda y fue cuando pudo realizar la llamada.

Fue por ello que la afligida madre acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Procuración de Justicia con sede en San Andrés Tuxtla para denunciar los hechos.



Fue minutos antes de la media noche del lunes que la policía local fue informada de dos personas del sexo femenino, quienes se encontraban deambulando en la localidad de Galeras y las cuales habían indicado que habían sido privadas de su libertad.

De inmediato los elementos policíacos se trasladaron a la citada localidad y encontraron a las dos jóvenes mujeres, las cuales se identificaron como Sara “N” y Rafaela “N”, de 19 y 18 años de edad respectivamente.

Dichas personas relataron a los oficiales que habían sido llevadas a la fuerza a una casa y que minutos antes habían escapado y pedir auxilio.



Tras ser rescatadas ambas jóvenes fueron llevadas a la Fiscalía Regional, donde fueron presentadas para que declararan en torno a lo sucedido y posteriormente fueran entregadas a sus familiares.