Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Policía veracruzana podría entrenar a elementos de 8 estados: Alejandro Montano

Policías de: Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, podrían ser capacitados en la Academia de Policía en el Lencero

Alicia Aguilar Guevara M?xico, DF. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Se buscará que Veracruz sea el estado que capacite a elementos policiales en ocho estados del sureste mexicano, así lo dio a conocer el diputado federal ysecretario de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán.

En entrevista en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que serían los estados de: Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán los que probablemente tendrían la capacitación que se impartiría en la Academia de Policía en el Lencero.

Informó que propondrá este proyecto a través de la Secretaría de Gobernación.

"Ya tuvimos un primer acercamiento y tocamos el tema, en próximos días vamos a hacer ese llamado para que vengan a hacer los planteamientos y que este año sea de repunte en preparación de elementos".

El Diputado Federal refirió quela Academia Estatal de Policía, hace muchos años le daba servicio y capacitación a 17 estados del país, "era autosuficiente".

"Ahorita con todo el esquema que ya echaron a andar en Veracruz, ya se tiene el estándar, nuestra tarea es empezar a promover en las instancias federales la coordinación de Veracruz para que vuelva a ser nuevamente el fuerte de la ampliación y formación de los nuevos elementos".

Insistió en que Veracruz tiene la capacidad, gente preparada y hay un modelo que se está siguiendo.

Hay recursos que se asignan a través del Foseg para la capacitación, adiestramiento y pruebas de los elementos.

"Con esto se establecerían estándares de calidad de servicio de los policías y en este caso ya conforma el perfil, preparación del estándar de policía en el sureste del país", concluyó.