Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Policía veracruzana podría entrenar a elementos de 8 estados: Alejandro Montano

Policías de: Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, podrían ser capacitados en la Academia de Policía en el Lencero

Alicia Aguilar Guevara M?xico, DF. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Se buscará que Veracruz sea el estado que capacite a elementos policiales en ocho estados del sureste mexicano, así lo dio a conocer el diputado federal y secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán.

En entrevista en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que serían los estados de: Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán los que probablemente tendrían la capacitación que se impartiría en la Academia de Policía en el Lencero.

Informó que propondrá este proyecto a través de la Secretaría de Gobernación.

"Ya tuvimos un primer acercamiento y tocamos el tema, en próximos días vamos a hacer ese llamado para que vengan a hacer los planteamientos y que este año sea de repunte en preparación de elementos".

El Diputado Federal refirió que la Academia Estatal de Policía, hace muchos años le daba servicio y capacitación a 17 estados del país, "era autosuficiente".

"Ahorita con todo el esquema que ya echaron a andar en Veracruz, ya se tiene el estándar, nuestra tarea es empezar a promover en las instancias federales la coordinación de Veracruz para que vuelva a ser nuevamente el fuerte de la ampliación y formación de los nuevos elementos".

Insistió en que Veracruz tiene la capacidad, gente preparada y hay un modelo que se está siguiendo.

Hay recursos que se asignan a través del Foseg para la capacitación, adiestramiento y pruebas de los elementos.

"Con esto se establecerían estándares de calidad de servicio de los policías y en este caso ya conforma el perfil, preparación del estándar de policía en el sureste del país", concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples