Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Policía vial en Poza Rica servirá a los ciudadanos y no a ellos mismos: Bermúdez

Entregó oficinas propias para la única corporación en Policía Intermunicipal que queda en Veracruz

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el reforzamiento de seguridad vial en Poza Rica se inauguraron las operaciones de la Policía Vial, así como las instalaciones de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), en la colonia Sector Popular, donde el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, destacó que en esta administración estatal se ha realizado la depuración de elementos para garantizar la seguridad en la entidad veracruzana.

Para las nuevas acciones en seguridad y vialidad para Poza Rica, Bermúdez Zurita arribó a la colonia Sector Popular, donde el acto de protocolo fue marco para la entrega de oficinas propias para la única corporación en Policía Intermunicipal que queda en la entidad veracruzana.

De la Policía Vial que operará en Poza Rica, dijo que esta permitirá que sea de servicio para los ciudadanos y no se sirva de ellos, con acciones en el marco de la ley, asegurando a los presentes que son elementos honestos.

Esto representa una inversión de 5 millones de pesos; informó que Veracruz es el cuarto estado en el país que garantiza seguridad, enfatizando a los ciudadanos que tendrán policías confiables, una nueva fuerza estatal que operará en Poza Rica y que generará resultados.

Dio a conocer que también en esta región norte de Veracruz se ha llevado la depuración de elementos, como en el resto de la entidad. La Policía Vial en Poza Rica no podrá infraccionar el primer mes de funciones, entregarán amonestaciones a los ciudadanos, posteriormente lo podrán realizar, en tanto se dedicarán a reforzar la seguridad vial.

En especificaciones técnicas, dijo que los elementos contarán con un micrófono implementado en su casco y que con esto, se intercomunicará al sistema del C4, con el fin de evitar actos de corrupción.

Mencionó sobre el arribo de la fuerza Civil en Poza Rica, anunciando que en días posteriores arribarán más elementos de la Policía Estatal para reforzar seguridad.

De siete mil elementos que conforman la SSP, dijo que 4 mil fueron depurados. Los que actualmente laboran por la seguridad, dijo que son profesionales, con mejores salarios y capacitados.

En su intervención durante el acto oficial, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, confía en las nuevas acciones que implementa el Gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa, considerándole como un acierto con este programa de seguridad, luego que en materia vial que los accidentes de tránsito se convierte en esta ciudad el primer lugar en índices de muerte, con promedio anual de 550 a 600 defunciones.

“Esto se convierte en problema de salud pública y seguridad ciudadana; con la intervención de la Policía Vial se tiene confianza de una movilidad segura”, añadiendo sobre la intervención de la iniciativa privada que participó con la inversión en señalética, que se entregó a la nueva corporación para que se instalen en los puntos más importantes y así trabajar por una cultura vial, para salvar vidas y reducir factores de riesgo.