Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía xalapeña libera a una chica que estaba secuestrada en Agua Santa 1

- Había desaparecido desde el día 17 del actual; familiares anduvieron investigando

- Policía municipal, coordinada con Marina y SSP, la rescató y canalizó a la Fiscalía

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Dirección de Seguridad Ciudadana liberó a menor de edad que permanecía privada de su libertad en un edificio de Agua Santa 1 en Xalapa.

Una llamada de auxilio alertó a policías municipales, sobre la privación de la libertad de la menor de 16 años, quién, de acuerdo a la versión de sus padres, fue vista por última vez el 17 de julio del presente año cerca de la colonia Arroyo Blanco.

De acuerdo con lo relatado por sus progenitores, habían dado a la tarea de investigar con sus amigos y conocidos hasta encontrar posibles lugares donde pudiera encontrarse su hija.



Fue hasta hace unos días, cuando tuvieron noticias de la adolescente, que aparentemente se encontraba cautiva en un edificio ubicado en la unidad habitacional Agua Santa 1.

Es así como sus padres solicitaron apoyo a la Policía Municipal, para lograr la liberación de la menor.

Respondiendo al llamado de auxilio, elementos de la Policía Municipal se desplazaron de inmediato al punto, donde en un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y Seguridad Pública Estatal (SSP) lograron la liberación de la menor de edad.



La menor de edad ya se encuentra sana y salva con sus familiares y realizando las diligencias pertinentes en la Fiscalía General del Estado, donde se canalizó a la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas, con apoyo de la Policía Municipal y el departamento jurídico de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.