Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Policía y exdirector de Gobernación de Orizaba violaron derechos de docente de UV: CEDH

- Derechos Humanos emitió recomendación contra Ayuntamiento por actos de Juan Ramón Heredia Hernández
- Amenazó de muerte y ordenó detención del catedrático Oliver Coronado por fotografiar negocio de su propiedad

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) determinó que elementos de la Policía Municipal de Orizaba y el exdirector de Gobernación, Juan Ramón Heredia Hernández, violaron los derechos del catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), Oliver Coronado Paz.
 
Por ello, emitió la recomendación 19/2019 para el Ayuntamiento de Orizaba por la detención ilegal y afectaciones a la integridad del docente, documentando la violación a su derecho a la libertad personal, "en su modalidad de integridad psíquica".
 
Como se recordará, el también periodista independiente informó el 9 de julio pasado que acudió ante la CEDH luego de que los días 3 y 5 de julio fuera amedrentado y llevado a la Inspección de Policía, en donde fue amenazado de muerte por Heredia Hernández por supuestamente haber tomado fotografías a un negocio de su propiedad.
 
La CEDH determinó que en este caso no había elementos para intervenir y detener al catedrático, resolución que le fue notificada a través del oficio DSC/0379/2019.
 
Conforme a las leyes de responsabilidades administrativas, el organismo solicitó al Ayuntamiento de Orizaba dar las instrucciones para reconocer su calidad de víctima e iniciar el procedimiento administrativo contra los servidores públicos involucrados para determinar su responsabilidad.
 
Además de ello, abundó, se deberá pagar una compensación al afectado y brindar atención médica y psicológica.
  • Ipax
  • Prevencion del dengue
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado