Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías agreden a estudiantes que eran víctimas de golpiza y los arrestan, en Zozocolco

Los jóvenes pidieron auxilio a la corporación, pero fueron acusados de iniciar la riña; testigos dicen todo lo contrario

Jos? C?rdenas Zozocolco, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En serios aprietos se encuentra la Policía Municipal de Zozocolco, pues sus elementos son señalados por dos jóvenes de golpearlos, amenazarlos y mantenerlos retenidos por varias horas; familiares piden al presidente municipal, Faustino Ramiro Velázquez, una sanción ejemplar para los uniformados.

Todo sucedió el pasado domingo, alrededor de las 23:00 horas, cuando en la calle Matamoros, de la cabecera municipal, unos jóvenes golpeaban un chico de nombre "Ángel", en ese momento pasaba por el lugar Gregorio Adalberto Zeinos de Gaona, de 23 años de edad, universitario, quien reconoció a su amigo y se metió para defenderlo, pero ambos recibieron un brutal golpiza al ser superados en número.

Vecinos que presenciaron la riña dieron aviso a la Policía, los agresores corrieron al notar la presencia de los uniformados y los estudiantes golpeados se quedaron en el lugar; sin embargo, al llegar los policías éstos fueron detenidos y en ningún momento les prestaron auxilio.



Los oficiales se llevaron a los jóvenes al libramiento rumbo a Zozocolco de Guerrero, ahí, el comandante José Vicente Gómez, mejor conocido como “El yerno del Perro Aguayo”, junto con otro policía de nombre "Uriel", golpearon a los dos estudiantes y más tarde los llevaron a la Comandancia, donde familiares presenciaron cómo los uniformados bajaron de la unidad a los jóvenes con maltratos e insultos.

Los policías aseguraron que habían detenido a los jóvenes debido a que estaban en estado de ebriedad y alterando el orden, lo cual es falso. Se trataba de un caso más de abuso policiaco y prepotencia por parte de estos uniformados.



Más tarde ambos jóvenes fueron liberados y los amenazaron para que no contaran lo sucedido, pero uno de ellos se armó de valor y dio aviso a sus padres. El profesor Gregorio Zeinos Jiménez, supervisor escolar de la zona indígena, se presentó ante el Alcalde para denunciar la agresión que había sufrido su hijo. Levantó un acta de hechos frente al Síndico y uno de los agraviados señaló directamente a sus agresores.

El padre de la víctima pide que sean sancionados los policías y dijo que interpondría una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.