Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías agredieron y “encapsularon” protesta en Villa Aldama, acusan

- Manifestantes dijeron haber sido violentados en desalojo; pretendían tomar palacio municipal

- Lugareños bloquearon la carretera federal Xalapa-Perote exigiendo obras públicas

Irineo Pérez Melo Villa Aldama, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar que de nueva cuenta se manifestarán, y en su caso, bloquearan la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la congregación de Cruz Blanca, elementos de Seguridad Pública “encapsularon” a la población de Benito Juárez, impidiendo el tránsito hacia esa localidad.

De acuerdo a la información proporcionada, los habitantes de esa comunidad pretendían tomar el palacio municipal y bloquear la vía de comunicación mencionada en protesta por el incumplimiento de la alcaldesa Gisela Ramón Contreras, a los acuerdos firmados para la rehabilitación del tramo Cruz Blanca- Benito Juárez.

Y es que el pasado lunes, los inconformes bloquearon por espacio de 12 horas la citada carretera federal para exigir la rehabilitación del tramo carretero, del kilómetro 0 + 660 al 0 + 920, que es el que se encuentra totalmente deteriorado, debido a que la empresa constructora realizó un mal trabajo en la ejecución de la obra, ya que el asfalto que se tendió es de aproximadamente 4 centímetros y con las lluvias registradas en las últimas semanas, este se levantó casi en su totalidad.



Aristeo Cruz Romero, representante de los inconformes dio a conocer que, por este hecho, elementos de la Guardia Civil y la Guardia Nacional arremetieron contra ellos cuando se disponían a desalojar la carretera, agrediéndolos y vandalizado a seis vehículos.

Los policías detonaron sus armas y al parecer hubo personas heridas de bala, del cual no se confirmó oficialmente y se detuvo a una persona, quien fue trasladada a la capital veracruzana acusado por obstrucción de vías de comunicación, siendo puesta a disposición del ministerio público federal para lo que le resulte.

Los inconformes hicieron responsable de estos hechos a la alcaldesa Gisela Ramón Contreras, a quien denunciaron de estar protegiendo a la empresa constructora.



De la mesa de negociaciones, hasta el momento de redactar esta información, no se dio a conocer los resultados de la misma, aunque la molestia entre los habitantes de dicha comunidad era patente, dado el mal estado de tramo carretero, por la mala calidad de su ejecución.