Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías asesinados en Tezonapa apenas iniciaban; no tenían ni un año de trabajar

- Víctimas tenían entre 28 y 35 años; dos iniciaron labores en enero pasado, uno en febrero

- Otro apenas comenzó como policía el pasado 1 de junio

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

Los cuatro policías que fueron asesinados en dos ataques distintos, este miércoles en el municipio de Tezonapa, no cumplían ni siquiera un año de haber comenzado a trabajar como elementos de seguridad.

Según se confirmó, los elementos tenían entre 28 y 35 años de edad. Uno de ellos incluso comenzó a laborar apenas el pasado 1 de junio.

Las víctimas, se informó, fueron identificadas como el policía Bernardino Martínez Cayela, de 35 años, quien comenzó a trabajar el 1 de enero de este año y quien tenía su domicilio en Tezonapa.



También Erick Estrada Jiménez, de 28 años de edad. Este joven había iniciado sus labores en junio. Tenía su residencia en Orizaba.

Julio César Anastacio, otro de los asesinados, tenía de 32 años de edad. También inició sus labores en enero de 2018 y vivía en Tezonapa, como Juan Vázquez Hernández, de 31 años, quien murió acribillado tras comenzar a laborar el pasado 3 febrero.

Este miércoles, en las comunidades de San Gabriel y Motzorongo, fueron atacadas dos patrullas de la Policía Municipal. Por estos hechos, además de los 4 policías fallecidos, murieron dos civiles. Además otro elemento de seguridad y tres civiles resultaron heridos.