Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías con equipo antimotín desalojan a presuntos invasores en Villas de Xalapa

- Cabe recordar que esta acción se ha venido intentando en repetidas ocasiones sin que se pueda concluir

- Vecinos que fueron alertados, bloquearon el acceso a dicho fraccionamiento, colocaron algunas llantas y les prendieron fuego

- Algunos oficiales resultaron con golpes debido a la intervención que realizaron para retirar a las personas que impedían el paso

Andrés Robles Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 6 horas de este jueves comenzaron a arribar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, armados con equipo antimotín, se plantaron en la entrada del fraccionamiento Villas de Xalapa en la zona de Lomas Verdes.

Los uniformados tenían la tarea de culminar el desalojo de las casas que presuntamente estaban ocupadas de manera irregular, esta acción se ha venido intentando en repetidas ocasiones sin que se pueda concluir.

Horas antes de que arribaran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, vecinos que fueron alertados sobre este desalojo bloquearon de nueva cuenta el acceso a dicho fraccionamiento, colocaron algunas llantas y les prendieron fuego para impedir el paso.



En punto de las 7 de la mañana los uniformados recibieron la orden de ingresar al fraccionamiento retirando a las personas que se encontraban tratando de impedir el paso de los oficiales.

Con extintores, los oficiales controlaron el fuego que habían iniciado los vecinos con llantas, una vez dentro del fraccionamiento comenzaron a trabajar los actuarios para ubicar las 38 viviendas que se planeaba desalojar además de un predio que también se desalojará.

Con ayuda de varios vehículos de carga, se procedió a retirar de los domicilios las pertenencias de quienes presuntamente habitaban de manera irregular.



Después de dicha acción por parte de los uniformados, no se reportan personas lesionadas, algunos oficiales resultaron con algunos golpes debido a la intervención que realizaron para retirar a las personas que impedían el paso.

Se espera que en próximas horas se continúe con este desalojo y también ingresen al predio que se encuentra en la parte trasera del fraccionamiento Villas de Xalapa para desalojar las viviendas asentadas también de manera irregular.