Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías dados de baja en Acayucan serán liquidados conforme a derecho

- El síndico único Augusto Mora comentó que será esta quincena su pago y en esa fecha inician liquidaciones

- Condicionó el pago, si entregan todo el equipo y no tiene pendientes con la corporación, se les liquidará sin problema

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

El síndico único de Acayucan, Augusto Mora Ostos, informó que ante la desaparición de la Policía Municipal por decreto publicado en la Gaceta Oficial, para ser operada por el Mando Único, los policías municipales dados de baja la mañana de este martes serán indemnizados conforme a derecho por el Ayuntamiento local con recursos del SUBSEMUN.

Dio a conocer que los expolicías municipales van a cobrar su sueldo el día quince en forma normal y a partir del mismo se van a hacer las liquidaciones correspondientes, pero para esto no tienen que tener ningún pendiente como la entrega de armamento y equipo dado a sus cargos.

El funcionario indicó que ninguno de los exelementos policiales se quedará sin liquidación, pero recalcó que se hará el pago debidamente; aunque antes deben entregar todos los implementos que hayan tenido bajo su resguardo, como son: insignias, uniformes, armamento, chalecos, radios, credenciales, patrullas y demás.



Comentó que lo que no sea entregado tendrá que hacerse cargo el exelemento policiaco y asumir su responsabilidad, según sea el caso.

"Los recursos del SUBSEMUN y todos los beneficios que tiene la Policía Municipal de Acayucan en relación con seguridad pública, pasan a ser ya asignados a Seguridad Pública del Estado, tanto patrullas e instalaciones y todo con lo que contaba la Policía Municipal", dijo.

El Edil encargado del patrimonio municipal, refirió que el recurso del SUBSEMUN asignado para este 2013 es de diez millones de pesos y agregó que para este año ya no contará el Ayuntamiento con recursos para Seguridad Pública, pero que tampoco tendrá ese gasto.



También rechazó que con la desaparición de la corporación y la entrada del Mando Único se vulnere la autonomía municipal, porque existe un decreto presidencial y ya está publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Puntualizó que a partir de este miércoles se retirará la seguridad especial que tienen algunos funcionarios municipales e incluso la alcaldesa, Judith Fabiola Vázquez Saut.