Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Atoyac levantan paro de labores; protestaban contra Comandante

- Alcalde advirtió que el mando podría ser removido si siguen quejas contra él

- Pidió a toda la corporación ponerse a trabajar para mejorar la seguridad en el Municipio

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras dialogar con el alcalde, Oscar Pimentel Ugarte, alrededor de 12 policías que se habían manifestado en contra del comandante José Martínez Castillo, por abuso de autoridad, acoso, prepotencia y amenazas, acordaron seguir laborando.

Sin embargo, el Presidente Municipal advirtió que si continúan las quejas en contra del comandante, éste podría ser removido.

Se dio a conocer que el Alcalde también advirtió a la corporación que si no hay resultados, tomará las medidas pertinentes, por lo que les exigió que se pongan a trabajar “porque la ciudadanía de Atoyac es primero”.



Cómo se informó la mañana de este jueves, los policías inconformes se armaron de valor a pesar de que según ellos habían sido amenazados por el jefe policiaco de que quien se quejara con el Alcalde, sería destituidio.

Con todo y eso, denunciaron y señalaron haber sido objetos de acoso, maltrato ty abuso de poder, entre otras; que fueron escuchadas por el Alcalde, quien puso orden y se reorganizaron los rondines para trabajar de forma coordinada y mejorar la seguridad en este Municipio.

El presidente municipal Oscar Pimentel Ugarte reconoció que se han incrementado los robos de autos, asaltos y motos; pero pidió a la ciudadanía que tomen las medidas preventivas para evitar sorpresas.