Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Coatepec ganarán 14 mil pesos al mes; serán de los mejor pagados, aseguran

Presupuesto para la conformación de la Policía es de 70 mdp; iniciarán con 50 elementos: Regidor

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com

Los policías municipales de Coatepec serán de los mejor pagados en el Estado, pues su salario ascenderá a los 14 mil pesos mensuales, indicó el regidor octavo, Benjamín Sánchez Flores.

"Desde el principio de la administración recibimos la encomienda de la conformación de la Policía Municipal, los sueldos sugeridos que nos daban eran de entre 10 y 15 mil pesos y en un análisis de la situación financiera se acordó un sueldo de 7 mil quincenales, o sea, 14 mil al mes; serán de los mejor pagados de entre 26 municipios que están conformando su Policía", aseveró.

Dijo que con estos sueldos se pretende que no haya corrupción dentro de la corporación municipal, aunado a que a los elementos se les capacitará incluso en valores, para que sean una Policía con calidad humana.



Recordó que el presupuesto total para la formación y contratación de los 186 elementos que requiere Coatepec, es de 70 millones de pesos.

"Como no tenemos ese recurso, hay que ajustarnos y por eso en esta primera etapa vamos a empezar con 50 policías, el próximo año iremos por los 136 restantes", aseguró y agregó que siguen recibiendo a personas interesadas en formar parte de la corporación.