Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Coatzacoalcos garantizan atención mediante WhatsApp

“Sí les contestamos a los que mandan mensaje, se atiende su queja”, dijo Director de la corporación

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde Miami, Florida, en Estados Unidos, una mujer logró hallar a su hermano de origen salvadoreño en Coatzacoalcos, gracias al número de WhatsApp que la Policía Municipal puso al servicio de la población.

La línea 55-77-35-74-17 se activó hace 3 meses con la intención de tener un acercamiento más directo con la gente y hasta el momento ha dado buenos frutos.

El director de la corporación, Luis Enrique Barrios, destacó que además todas las patrullas municipales retiraron su polarizado a petición de un ciudadano que hizo su denuncia utilizando el WhatsApp.



"Lo pusimos hace 3 meses, es un chip que teníamos ahí, al Subdirector Operativo se le ocurrió la idea, lo implementamos, él contesta directamente los mensajes y se lo pusimos a todas las camionetas de la Policía Municipal, todas las patrullas que vean con el número de quejas y un moño rosa es Policía Municipal, porque hay otras que aunque digan Policía Municipal, están a cargo de la Estatal", dijo.

Poner el número a disposición de la población ha hecho incluso que incrédulos manden mensajes para saber si es o no real la atención vía esta red social.

Reiteró que cada mensaje recibido es respondido personalmente por el Subdirector operativo y se atiende la queja denunciada.



"Del caso de Miami fue una señora que nos dijo que había perdido el rastro de su hermano en esta ciudad, se llevó el dato a la mesa de seguridad y se encontró hospitalizado en el hospital comunitario. Sí les contestamos a los que mandan mensaje, se atiende su queja y lo que ellos digan", añadió.

Luis Enrique Barrios aseguró que en estos tiempos es de suma importancia interactuar en tiempo real con la ciudadanía para que estos a su vez confíen en sus labores.

De igual manera, recordó que la gente puede seguir llamando al 911 o acudir a la base de la Policía en la avenida Transístmica.



Actualmente son 8 patrullas las que circulan con el número de WhatsApp a la vista para cualquier petición de ayuda, quejas, denuncias y más.