Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Lerdo de Tejada encañonaron y amenazaron a esposa de  Rogelio Franco

- Detuvieron su camioneta donde viajaba la candidata de Lerdo y su equipo de trabajo

- Les dijeron que investigaban supuesta destrucción de propaganda, tras una llamada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

La esposa de Rogelio Franco Castán y candidata a la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, Guillermina Alvarado González, y su equipo de campaña fueron encañonados y detenidos por elementos de la Policía Municipal de ese municipio la madrugada de este domingo.

En entrevista el diputado local Rogelio Franco señaló que luego de una llamada telefónica que recibieron por parte de ciudadanos que acusaron que una brigada del PRI estaba rompiendo propaganda, su esposa y su equipo de campaña se dirigieron al lugar sin embargo al llegar a la calle, la policía municipal interceptó a los perredistas.

"La Policía Municipal de Lerdo de Tejada los interceptó, les cerró el paso, apuntó a la camioneta, bajó al conductor, lo tiraron al piso, lo encañonaron, a la candidata y una compañera que venía con ella y los estuvieron amenazando", acusó el perredista durante el mitin perredista realizado en el auditorio de la sección 32 del SNTE.

Fue la patrulla municipal marcada con el número económico 012 de Lerdo de Tejada, aseguró el Diputado.

Rogelio Franco se mostró extrañado por la detención de los perredista “por sospechosos” ya que es un municipio pequeño, además que la camioneta la conocen los policías y trae publicidad del PRD.

Acusó el abuso de autoridad del presidente municipal y sus policías a él como al gobernador Javier Duarte de Ochoa; " todo lo que ocurra contra el equipo del candidato, candidata y militantes del PRD en Lerdo de Tejada y exigimos la salida inmediata de los policías de Lerdo".

Insistió que han tenido que recurrir a ofrecer recompensas a los ciudadanos para que denuncia en cuando estén rompiendo publicidad del PRD, porque hay brigadas del PRI rompiendo la propaganda,”a la una de la mañana les hablaron para que fueran al Zacatal la congregación donde sucedió y no pudieron llegar a la calle porque estaba cuidando la policía municipal a los mapaches que estaban destruyendo la publicidad en lugar de detenerlos”.



Ante esta situación, dijo se pidió apoyo del Ejército y se comprometieron a estar pendientes.
Se presentó denuncia contra la policía y el alcalde, “no están trabajando en el favor de la ciudadanía, no vamos a quitar el dedo del renglón, y es que ayer hubo carros particulares siguiendo a la candidata y al equipo del PRD”.