Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Martínez atacaron a periodistas por cubrir detención de elementos de Tránsito

- Incluso hubo amenazas de muerte para los comunicadores por hacer su labor informativa

- Los dos reporteros afectados buscarán apoyo en la Comisión Estatal de Protección a Periodistas

Javier Balvino Mart?nez de la Torre, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

Nuevamente elementos municipales de Martínez de la Torre agredieron a dos reporteros que cubrían la detención de cuatro elementos de Tránsito del Estado enelmunicipio de San Rafael, por incurrir en una supuesta extorsión. Incluso hubo amenazas de muerte hacia los comunicadores por hacer su

labor informativa.

Los comunicadores agraviadosson: René Izaguirre Huesca, corresponsal del periódico Expresión de Veracruz y director del periódico Tu Denuncia y, Edgar Juárez Gómez, reportero de nota policiaca de La Opinión de Poza Rica.

La agresión a los reporteros se dio este sábado, frente a la comandancia de la policía, justo cuando los uniformados estaban ingresando a los oficiales de Tránsito, los cuales eran trasladados en la patrulla que utiliza la directora administrativa, Iliana Vázquez, a la cual los periodistas le tomaron fotografías para complementar el trabajo informativo.

Dicha situación, al parecer incomodó a los policías que sirven de escolta a la funcionaria, pues al ver que los comunicadores tomaban fotos de su arbitraria forma de proceder, de inmediato arremetieron contra los reporteros y les hicieron serias advertencias.

Los uniformados dijeron que los iban a encontrar solos en la calle y queno se la iban a

acabar, "no sabemos qué madres hacen aquí, dejen que hagamos nuestra labor, siempre son ustedes los que vienen a interrumpir, cuando les toque a ustedes ya verán cómo les va a ir”, eso fue lo que dijo uno de los uniformados.

Los uniformados portaban capuchas que impedían ver la identidad de los servidores públicos que estaban lanzando las amenazas contra los reporteros.

Ante el temor fundado de que las amenazas se puedan cumplir y como este tipo de situaciones ya se están volviendo frecuentes, los dos reporteros guardaron silencio y tomaron sus teléfonos para denunciar el hecho a la Secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas.