Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de más de 50 municipios aún no están acreditados: Federico Rivas

Hay 160 municipios que ya están integrados a esta estrategia de Policía Municipal Acreditable

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

Policías de más de 50 municipios en la entidad aún no están acreditados, confirmó Federico Rivas Valdez, subsecretario de Seguridad Pública.

“Faltarían aproximadamente 50, aunque 7 municipios están integrados con apoyo de la Policía Naval como Veracruz-Boca del Río y cinco municipios del sur”, detalló.

En entrevista, a su llegada a la colocación de la primera piedra del edificio que albergará el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado, indicó que hay 160 municipios que ya están integrados a esta estrategia de Policía Municipal Acreditable.

Explicó que hay 11 regiones seguras, 11 mesas en donde el comandante del Ejército, Marina, Policía Federal y Policial local, se sientan con alcaldes a compartir y buscar alternativas de trabajo.

Estas regiones son la región de la Cuenca del Papaloapan, La Antigua, Pico de Orizaba, Córdoba y Totonacapan.

Externó un llamado a los alcaldes que faltan por integrarse a la estrategia de la Policía Municipal Acreditable.

Añadió que desde el Congreso local se están realizando las gestiones para hacer las modificaciones en las leyes, para que los alcaldes que no lo hayan hecho de manera voluntaria lo hagan.

Recordó que ahora los alcaldes no pueden asignar a un comandante de Policía Municipal más que por Cabildo y debe tener acreditados sus exámenes de control y confianza.

El plazo para que los alcaldes se acerquen durará lo que marque el Congreso del Estado y el Ejército y Marina hacen auditoría de seguridad a los municipios en donde se revisa armamento y el personal en todas las áreas.