Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Nanchital no tienen armas, “sólo se dedican a hacer rondines”: Alcaldesa

Zoila Balderas dijo que ya gestionan el armamento con la SEDENA

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas, confirmó que los elementos de la Policía Municipal de su ciudad no cuentan con armas de fuego para el buen desempeño de su labor.

Recalcó que es una gestión que se está realizando para 22 uniformados, que tienen que ayudarse de otros 20 elementos estatales que sí cuentan con todos sus instrumentos para llevar a cabo bien su trabajo.

“Sólo se dedican a hacer rondines porque no tienen armas, entonces la seguridad está a cargo únicamente de 20 elementos de la Policía Estatal, por eso no se ve mucho la presencia de ellos. Por ahí tenemos el problemita que nos faltan las armas, pero ya lo estamos viendo, son 22 elementos y parte 20 del estado”, comentó.



La gestión para “armar” a los uniformados se realiza con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Gobierno para que al fin puedan contar con todas sus herramientas de trabajo.

Con respecto al reforzamiento de seguridad que tuvo lugar en los últimos meses en el sur y donde arribaron a la zona elementos federales, confirmó que ninguno de ellos se quedó fijo en este municipio y reveló que solo ingresan a la ciudad a hacer rondines esporádicos y se retiran.

"Federales llegan, pero así como llegan se van", finalizó.