Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Naolinco detenidos por secuestro deben salir libres, tienen amparo: Familiares

- Solamente se ha diferido su audiencia pues “amparo ya salió favorable”

- 9 elementos fueron detenidos en abril de 2018 por plagio de comerciante

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de nueve expolicías de Naolinco, que enfrentan un proceso penal imputados por secuestro, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa, para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se dé prontitud a dicho caso, pues aseguraron llevan un año y cinco meses esperando que los dejen en libertad, pese a que cuentan con un amparo.

De acuerdo a Sonia Guzmán, una de las esposas de los involucrados, hasta la fecha lo único que se ha hecho es diferir audiencias. Además, aseguró que los elementos tenían dos meses de haber iniciado labores cuando los aprehendieron, por lo que no pudieron cometer dichos actos.

"Ellos estaban trabajando cuando los agarraron e inculcaron injustamente, su amparo ya salió favorable, ya salió con libertad, entonces lo que pedimos es que no difieran sus audiencias y que se les haga justicia", dijo.



En abril de 2018, 9 policías municipales y dos presuntos secuestradores fueron detenidos tras un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los supuestos criminales, lo que derivó en la liberación de un comerciante.

Trascendió que al ser sorprendidos en flagrancia, los secuestradores relacionaron en sus actividades a los 9 policías municipales, de nombres: Juan José “N”, Bismarck “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N” y Rosa “N”.

Por su parte, sus familiares reiteraron que todos fueron contratados al inicio de la administración municipal y fueron acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), lo que incluso llegó a confirmar el alcalde Roberto Reyes Aguilar al defenderlos.



"Ellos fueron detenidos por desaparición forzada y por supuestamente recibir dinero de la delincuencia organizada, tenemos pruebas y documentos que aseguran que no, son inocentes y pedimos que ya los dejen en libertad", finalizó.