Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muy capacitados...

Policías de Orizaba detuvieron y fracturaron brazo a joven que les “faltó el respeto”

- Lo intervinieron porque asumieron que llevaba motocicleta robada

- El vehículo estaba descompuesto e iba al mecánico; les mostró documentación en orden

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un presunto abuso policial se registró en Orizaba en contra de un joven que llevaba su motocicleta a componer y a pesar de que mostró los documentos fue detenido por policías que, en un exceso de fuerza, le fracturaron un brazo.

Según las autoridades municipales, que se pronunciaron tras la polémica que provocó la viralización del video, el joven “faltó el respeto a los elementos”, razón por la cual lo detuvieron, aunque pagó su multa y salió libre.



Por redes sociales, la hermana del joven explicó que llevaba su vehículo al taller cuando fue interceptado por cuatro elementos de la Policía Municipal quienes procedieron a detenerlo aduciendo que “seguramente” era robada.

A pesar de que les mostraron los documentos en regla, los uniformados sometieron al joven y mientras uno lo retenía contra un portón con el brazo alrededor de su cuello, otro le detenía el brazo izquierdo y otro le colocaba una esposa en la muñeca del brazo derecho. Una mujer policía permanecía a un lado.

La hermana del joven preguntaba por qué se lo iban a llevar, sin que le contestaran.



“Oye, porqué lo estás apretando, suéltalo. Lo que están haciendo está mal, lo que están haciendo está mal. La moto se descompuso y la vamos a llevar al mecánico”, se escucha la voz de la joven que trata de controlar el llanto.

La unidad en la que los uniformados pretendían llevarse al joven era la Alfa PA-22.

“Hacemos responsables a la Policía Municipal de Orizaba, Ver. Por cualquier daño a su persona tiene el brazo fracturado”, publicó la joven por redes tras lo ocurrido.

Sobre este tema, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento emitió un comunicado en donde estableció que Alexis “N”, con domicilio en Ixhuatlancillo, fue visto por la Policía Municipal empujando una motocicleta, por lo que le pidió presentar una identificación y tarjeta de circulación, para prevenir que no se tratara de un robo.



Sin embargo, afirman, no hizo caso y continuó su camino.

“Al ser intervenido comienza a faltar el respeto a los elementos, motivo por el que cual es detenido. Posteriormente pagó su multa y sale libre”, se informó.