Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Orizaba pueden acompañar a cuentahabientes a retirar dinero: Alcalde

- Igor Rojí López aclaró que sólo se hará en situaciones esporádicas

- Un acompañamiento regular corresponde a empresas privadas, detalló

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, indicó que a fin de brindar seguridad a la población o empresas que acuden a hacer un retiro de una cantidad fuerte, la Policía Municipal podrá acompañarlos.

Puntualizó que esto se hará en situaciones únicas o esporádicas, pues ya un acompañamiento regular corresponde a empresas como Cometra o Panamericano, que se dedican a dar ese servicio de transporte de valores.

Reconoció que se han dado en la zona algunos incidentes de asaltos a ciudadanos que acuden a retirar cantidades fuertes al banco, por lo que incluso la Secretaría de Seguridad Pública ha ofrecido ese apoyo a los ciudadanos.



Agregó que la corporación municipal se suma también a ello y sólo se les pide a quienes vayan a solicitar ese acompañamiento que lo presenten al director de Gobernación, Erick Morales Reyes.

Cabe recordar que en lo que va del año se han presentado asaltos a cuentahabientes, uno de ellos en una sucursal bancaria de Orizaba, en donde a personal de San Andrés Tenejapan delincuentes los despojaron de 300 mil pesos de la nómina de la primera quincena de este mes.

También en esta semana se registró otro asalto en Córdoba, en donde los delincuentes se llevaron 350 mil pesos.