Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Orizaba se van a Tlaxcala para ser evaluados

350 elementos municipales viajarán a los C3 de Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro para cumplir con evaluaciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de cumplir con los exámenes de control y confianza que deberán pasar todos los policías de Orizaba, este domingo por la tarde salió un primer grupo rumbo al Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tlaxcala.

Desde minutos antes de las 16:00 horas, los elementos que fueron citados como parte de este primer grupo se presentaron en las instalaciones de Tugrablock con una mochila con las mudas de ropa y artículos personales que ocuparán en la semana que permanecerán en ese lugar.

Poco a poco, los policías fueron ingresando al edificio de la Comisaría, en donde posteriormente llegó la camioneta que los llevaría ese estado, en donde permanecerán hasta el 8 de marzo.



En punto de las 16:50 horas, las puertas del estacionamiento se abrieron y salió el vehículo.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Igor Rojí López, la intención es que los elementos que cumplan con su acreditación se reincorporen de inmediato a sus funciones.

Cabe recordar que son 350 elementos de la Policía Municipal los que estarán viajando a los C3 de Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro para someterse a los exámenes de evaluación y confianza.



Como se recordará, este proceso se deriva del desarme de la corporación el pasado 13 de febrero por parte de la SSP, luego de que dos días antes 4 elementos de la SSP y Fuerza Civil fueran objeto de un ataque armado ante las instalaciones del Semefo, muriendo 3 de ellos en ese lugar.