Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de otros países inician su capacitación en Veracruz

Elementos de cuerpos militares, policiacos y de seguridad de 6 países se certificarán en operaciones con K9

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, inició en Veracruz el “Diplomado Internacional Táctico K9-Perros Multipropósito”, primero de su tipo en realizarse en el país y que cuenta con aval del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El programa capacitará a personal de diversos países con sus binomios caninos en diversas acciones y estrategias de seguridad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la ceremonia de inauguración, en presencia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, así como los representantes de los poderes del Estado, donde resaltó los resultados que el programa K9 ha dado en la entidad para combatir y prevenir hechos delictivos, lo que le valió un reconocimiento nacional e internacional.



Durante la inauguración, el titular de la SSP dio la bienvenida a los países participantes, a quienes les reconoció el anhelo y la misión de lucha por la paz.

Por su parte, García Jiménez resaltó que su administración le apuesta a la profesionalización de todos los elementos de seguridad, así como la especialización de las diversas agrupaciones

“Esta alta responsabilidad nos ha llevado a certificar este tipo de diplomados”, expuso al referir que este diplomado internacional táctico es el único en este tipo a nivel nacional.



Es así que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, capacitará en este diplomado, en un periodo de 45 días, a elementos de distintos cuerpos militares, policiacos y de seguridad de seis países.

Y es que en el “Diplomado Internacional Táctico K9-Perros Multipropósito” plantea la formación de entrenadores y manejadores de perros la detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

Las instalaciones de la Compañía K9 de Fuerza Civil, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), son la sede donde, desde este lunes, oficiales de seguridad de países como Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador participan en el diplomado que concluirá el 16 de abril del presente año.



Las actividades son encabezadas por instructores y elementos de la Compañía K9, que cuentan con la certificación de instituciones de seguridad de los Estados Unidos, España y Colombia, donde el diplomado está reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del Gobierno Federal y de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA).

En el “Diplomado Internacional Táctico K9-Perros Multipropósito”, se capacitarán en áreas de crianza selectiva, perros de trabajo policial, trabajo con fuego real, control y reacción.