Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Río Blanco, indagados ante repunte de secuestros y homicidios

Dirección de Asuntos Internos de la SSP investiga a los 30 elementos concentrados en la Academia de El Lencero

De la Redacción Río Blanco, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

Para comprobar o descartar la presunta participación de policías municipales de Río Blanco con el crimen organizado, trascendió que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública investiga a los 30 elementos concentrados en la Academia de Policía de El Lencero desde la mañana del pasado miércoles.

Lo anterior con base a un incremento en el número de delitos de alto impacto, que de acuerdo al alcalde David Velásquez Ruano sumaron 18 en lo que va del año, entre los que destacan secuestros de docentes, una química, una doctora, ingenieros y profesionistas de otros rubros.

Asimismo, los asesinatos de empleados y tres mujeres, dos de ellas por no pagar sus familiares rescate y una más a manos de un expolicía de Río Blanco, vinculado al crimen organizado, por situaciones sentimentales. Todos ocurridos en colonias del municipio y en horas de la mañana, tarde y noche.



De igual forma, la SSP investiga los asaltos con violencia y robos de autos en el entronque Vicente Guerrero, donde existe un policía para la vigilancia de sector y también el robo de mercancía al transporte público federal, donde se han hallado las unidades abandonadas en colonias de este municipio.

De acuerdo con los tiempos que tarde la investigación, la información hallada en los equipos de telefonía y las propias indagatorias sobre antecedentes de los elementos preventivos, la Secretaría de Seguridad Pública definirá si hay bajas y consignas a proceso.

Hasta este viernes, dependencias estatales y federales aplican operativos de seguridad en la zona, sin que se hayan registrado incidencias mayores, lo cual también será tema de análisis, pues a la corporación preventiva municipal se le atribuyen actos de corrupción y detenciones arbitrarias, entre otras.