Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de San Andrés Tuxtla impidieron entrar al palacio municipal a defraudados de COFISUR

- El conflicto llegó a los golpes, por lo que rociaron gas a los quejosos

- El Alcalde que se enteró de la mala actuación de los policías ofreció disculpas a los afectados, atendiéndolos después

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 15/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Defraudados de la desaparecida financiera COFISUR, este martes intentaron ingresar al palacio municipal de San Andrés Tuxtla, topándose en la entrada con un grupo de elementos de la policía municipal, quienes en el intento de impedir dicha acción, provocaron que iniciara una serie de golpes y jaloneos entre ambos bandos y al verse superados en número, los elementos policiacos rociaron gas mostaza a los quejosos, impidiendo finalmente su ingreso al recinto municipal.

Tras suscitarse este acto, el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, quien tomó conocimiento minutos después, solicitó el ingreso de un grupo de estas personas para dialogar sobre la situación que les aquejas.

Una vez concretándose el diálogo con los afectados, el alcalde acordó platicar con la Secretaría de Gobernación Estatal y solicitar una audiencia con los inconformes en los próximos días, lamentando la fuerza desmedida por parte de los elementos policiacos, ofreciendo una disculpa por dichas acciones.



Por su parte Lino Fararoni afectado por la desaparecida financiera y representante de los afectados, manifestó que se interpondrá una denuncia ante la autoridad competente por abuso de autoridad, prepotencia policiaca y lo que les resulte, por el mal actuar de estos uniformados.

Cabe mencionar que algunos empleados del ayuntamiento se molestaron por la acción de estos policías, ya que el gas llegó a sus oficinas obligándolos a abandonarlas momentáneamente.