Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Veracruz reciben otro aumento; son de los mejor pagados del país

Actualmente, quien menos gana en la SSP, tiene sueldo de 15 mil 895 pesos, destaca Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en la segunda quincena de septiembre, el personal de la dependencia que realiza labores operativas recibió un incremento de un 5% y actualmente se encuentran posicionados entre las 10 policías mejor pagadas del país.

Y es que el 5 por ciento de incremento que recibieron recientemente representa un aumento acumulado en el salario de un 27% en lo que va de la mitad del sexenio y refrenda el compromiso de transformar a Veracruz y posicionando al cuerpo policíaco entre los 10 mejores pagados del país.

"En 2018 estábamos en el lugar 22 con un sueldo de 12 mil 159 pesos, quien menos ganaba, actualmente el mínimo es de 15 mil 895; el incremento total en estos dos años ocho meses de 3 mil 735 pesos. Nuestros policías con estos aumentos mejoran su calidad de vida", refirió



Aunado a ello, dijo que la SSP mantiene un trabajo constante para subsanar el déficit de elementos e incrementar su estado de fuerza, pasando de 2 mil 918 en 2018 a 6 mil 183 en el presente año. Es decir, hubo un aumento de 3 mil 265, a ello hay que agregar 670 más que están por graduarse para diciembre.

En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó estas acciones al exponer que se debe reconocer a quienes día a día están en campo.

"Es una forma de corresponder al buen actuar y hacer un esfuerzo mayor para capacitarlos y modificar las formas de actuación apegados a derechos humanos y que la policía sea más cercana a la gente", expuso el Mandatario durante conferencia de prensa.