Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Veracruz “trabajan en pro de alcanzar la seguridad del Estado”: CMIC

“Nuestro reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública”, dice Marcos Orduña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Veracruz, Marcos Rafael Orduña Alcocer, reconoció a los cuerpos policiales de la entidad, quienes además de los trabajos de seguridad que tienen encomendados, se han sumado a aplicar las medidas de prevención e higiene ante la emergencia sanitaria.

"Nuestro reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes continúan trabajando en pro de alcanzar la seguridad de nuestro Estado y para todos los ciudadanos, a pesar del riesgo que corre su salud y sus vidas generado por el Coronavirus", expresó durante entrevista.

Y es que señaló que, para brindar los servicios de vigilancia y emergencia necesarios a la ciudadanía, la SSP ha distribuido cubrebocas, también desinfecta las unidades de transporte público y son un canal más para dar a conocer las medidas básicas de prevención, como lavado de manos constante con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros.



Orduña Alcocer destacó que la presencia disuasiva y de autoridad es fundamental para el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Estado para hacer frente a esta situación, siempre respetando los derechos humanos.

También elogió las acciones que se realizan desde la Dirección de Transporte para la desinfección y limpieza de camiones y taxis en los municipios donde hay mayor presencia de contagios por COVID-19, así como la Dirección de Tránsito que se encarga de supervisar que se cumplan las medidas sanitarias en el transporte público.