Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Xalapa habrían desertado por “cuestión de salud”

- Regidor Juan Gabriel Fernández dijo que Director de Seguridad Ciudadana cambió de razones

- Francisco Villa había dicho que desertaron por crecimiento profesional y por no acreditar exámenes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, expusiera que elementos de la Policía Municipal estaban desertando por crecimiento profesional y no acreditar los exámenes de control y confianza, el regidor titular de dicha comisión, Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que tras una reunión, Villa cambió de argumento y dijo que las salidas eran por cuestiones de salud.

"En días anteriores había podido platicar con él y a mí lo que me comentó fue que por cuestiones de salud habían desertado estas personas, me sorprende lo que me comenta (...), simplemente no entiendo por qué comentar una cosa a la comisión y otra a los medios".



En ese sentido, el Edil señaló que los uniformados no están obligados a permanecer laborando, sea cual sea el interés o la situación, pero dijo, es necesario una campaña más agresiva para seguir reclutando a más personal.

"Necesitamos reclutar más personal con mayor velocidad, lo que necesitamos es empezar a recuperar los espacios, inyectar recursos humanos y materiales para la seguridad".

Por su parte, indicó que es necesario ser más competitivos a nivel municipal, pues refirió que varias corporaciones de seguridad también están reclutando gente, alternativas que podrían resultar más interesantes para los que buscan integrarse en este aspecto laboral.



"En estos momentos están reclutando prácticamente todas las corporaciones, necesitamos buscar alternativas para que quieran incorporarse a la Policía Municipal, parte era el recurso, segundo hay que ver las condiciones de trabajo", finalizó.