Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Xalapa se capacitan en primeros auxilios

Hasta ahora son 77 elementos capacitados en respuestas de este tipo

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Todos los elementos de la Policía Municipal de Xalapa podrán atender alguna emergencia aplicando primeros auxilios con el fin de salvar la vida de los habitantes de la capital cuando sufran algún accidente o sean heridos, dijo el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa.

"Buscamos que todos nuestros elementos de la Policía Municipal tengan por lo menos el curso de seis acciones para salvar una vida. Las unidades van a ser desplegadas en todo el municipio y qué mejor que un policía pueda dar una atención de seis acciones para salvar una vida y poder contener en dado caso de que suceda un hecho".

Entrevistado luego de la atención que dieran elementos del área Primer Respondiente en Atención Prehospitalaria a una persona con lesión expuesta en la calle Barragán, en el Centro, Villa Campa adelantó que el área a su cargo contará en total con tres motocicletas y una ambulancia para acudir a atender este tipo de emergencias en cualquier punto de la capital.



"A parte de esto se crea el área de Primer Respondiente en Atención Prehospitalaria en Motocicleta a efecto de que vamos a tener tres motocicletas en el área de Policía Ciudadana para poder desplazar dentro del municipio, dependiendo de las atenciones, dar el servicio de atención a la ciudadanía (…) por otro lado estamos en proceso de adquisición de una ambulancia por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la cual también va a prestar los servicios a las diversas necesidades que tiene el municipio y todo sin costo".

Precisó que en septiembre ya se tendría todo el servicio operando en esta capital. Hasta ahora son 77 elementos de la Policía Municipal de Xalapa capacitados en respuesta de este tipo y se pretende que todas las patrullas de esta corporación cuenten con un botiquín para este tipo de atención.