Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Xalapa sólo detendrán en flagrancia a asaltante denunciado por redes

- “No vamos a fabricar delincuentes”, dice director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa

- Por redes, sujeto es denunciado de ser responsable de constantes asaltos en el Centro

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante los constantes asaltos en la zona centro de Xalapa, los cuales, según usuarios de las redes sociales, comete un mismo sujeto, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, enfatizó que por no vulnerar el estado de derecho, no es posible "fabricar delincuentes".

"Hay una línea de investigación, hay ciertas características de personas que están realizando actividades, no podemos estar vulnerando el Estado de Derecho y en este caso, hacerle imputaciones a determinadas personas de las cuales ciudadanía efectivamente han señalado que estos entes son las personas que están realizando el acto delictivo y para que se pueda detener a una persona, tiene que ser en flagrancia y bajo ese tenor, no vamos a fabricar delincuentes".

En ese sentido, explicó que con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, los hechos deben ser en flagrancia para no violar los derechos humanos de los implicados.



Por su parte, Villa Campa aseveró que estas líneas de investigación están cumpliendo su tiempo, pues la Fiscalía General del Estado (FGE), está trabajando de manera correcta y en el caso de que este proceso, dé los resultados de que estos sujetos ya sean detenidos, será el siguiente paso.

"Si estas personas son detenidas en flagrancia, tengan ustedes por seguro que serán intervenidos y puestos inmediatamente a disposición, sin embargo, vuelvo a lo mismo, tenemos denuncias de ciudadanos que nos han dicho, se llama así, vive así, pero estamos buscando detenerlos en flagrancia".

Asimismo, informó que estos robos a los establecimientos, ya se están tratando con los entes de seguridad patrimonial de los establecimientos mercantiles, los cuales dijo, son los que les han proporcionado los vídeos y ya se levantaron las carpetas de investigación.



Hay que resaltar que, la noche de ayer jueves, una pareja fue asaltada a mano armada mientras caminaba sobre la calle de Juárez a la altura de Betancourt, despojándolos de efectivo y celulares.

A estos sucesos se le suman en asalto al restaurante Pollo Feliz y diversos comercios del primer cuadro de la ciudad.