Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías deben quedarse en Mendoza, insiste Alcalde

- Melitón Reyes Larios dijo que fueron 100 elementos de SSP los que llegaron a la zona

- Pide al Gobernador que se firme convenio para mantener refuerzo de seguridad

José Topete Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde perredista de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, informó que el gobierno de Cuitláhuac García movilizó a 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a esta zona del Estado luego de que el propio munícipe declaró “estado de emergencia” por la violencia imperante.

No obstante, requirió públicamente al mandatario morenista realizar un convenio de colaboración para que los policías se queden de forma permanente mientras se reduce la inseguridad.

Recordó que a la fecha carecen de Policía Municipal, ya que los 25 aspirantes que mandaron a capacitar reprobaron los exámenes en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en El Lencero.



“Solicitamos la fuerza pública como la hemos tenido hasta ahora (…); somos cabecera del Distrito 21 con 10 municipios a los que pertenece La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Aquila, Maltrata y Camerino Z. Mendoza”.

Detalló que los elementos estatales que se desplegaron tienen que peinar al menos 5 municipios, los cuales cuentan con una población conjunta de más de 150 mil personas.

Lamentó que se quiera responsabilizar a los municipios de la situación de inseguridad, ya que aunque han reclutado a candidatos a policías estos no pasan los exámenes y además ningún ciudadano quiere un trabajo tan peligroso.



Dijo que es complicado conseguir elementos ante la inseguridad, además los sueldos no son convenientes para esta actividad, por lo que buscaran un convenio que les permita contar con elementos municipales y además los estatales.

“El día de ayer tuvimos la presencia de 100 efectivos policiacos que llegaron a la ciudad y que están en este momento por allá; lo que nosotros quisiéramos es un convenio con el Gobernador para que este cuerpo policiaco estuviera mucho más tiempo”.

Reconoció que este jueves se tenía proyectada la visita del mandatario a Ciudad Mendoza, aunque por motivos de agenda el gobernador no pudo asistir.



Detalló que los delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones, homicidios, así como robos a casa habitación ha impedido “una vida normal” en la comunidad.

En conferencia de prensa en el Congreso del Estado dijo que la situación de inseguridad en el municipio que administra se ha recrudecido.

Explicó que Camerino Z. Mendoza es la puerta de entrada del Estado al sureste de México; siendo la única vía de acceso por Puebla, sea por la ruta Tehuacán carretera Libre o por la ruta de Esperanza en autopista.



Destacó que esta situación generó una economía convertida en centro de control y aunque la situación económica mejoró la delincuencia organizada se asentó en esta región.