Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías del IPAX de Orizaba denuncian malos tratos del Comandante

- Los obligan a ir a cursos sin haber dormido y no les respetan incapacidades por enfermedad, dicen

- El 2 de abril les darían uniformes, pero no les cumplieron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uniformados de la Policía Auxiliar (IPAX) denunciaron que el comandante de Orizaba, Leonardo López Rivera, violenta sus derechos como trabajadores y como personas. Desde el 14 de enero que llegó, el funcionario ha sido una pesadilla para los elementos trabajar para la corporación. Además no les da el equipo que requieren para hacer su trabajo.

“El comandante nos habla con albures, no hay respeto, a un compañero que solicita un permiso de tres meses lo único que sabemos que le dijo fue que se vaya mejor de baja. Otros compañeros que se han enfermado los arresta porque dice que faltamos injustificadamente a los servicios, no nos dan las incapacidades a veces los médicos y sólo nos dan una constancia de que recibimos atención médica pero no la hace válida”, explicaron los policías auxiliares quienes por obvias razones pidieron el anonimato.

Los servicios se los asigna el comandante a quien él quiere y obliga a los policías que salen de turno a redoblarlo, provocando que estos estén hasta 36 horas trabajando, pero eso no es todo sino que cuando salen los obligan a ir a cursos “vamos desvelados a cursos, nos asoleamos, no nos dan de desayunar, y a quien no sabe del todo manejar el armamento porque no ha sido militar le imponen castigos y provocan que los que saben se burlen de ellos, nos hacen bullying laboral”.



De igual forma dieron a conocer que el pasado 2 de abril los citaron para darles nuevos uniformes y calzando, pero no les otorgaron los zapatos, por lo cual optaron por comprarlo, pero les exigió que fuera de la marca “Solís” que es con la que trabaja el IPAX, de lo contrario que usaran el que tenían aunque estuviera roto.

Cuestionaron, cómo es posible que este comandante que es egresado de la Academia Estatal de Policía, se comporte de esta manera “no sabemos qué le enseñaron porque la verdad no tiene una actitud de un comandante, no se presenta como tal, no impone respeto”.

Además dijeron que las condiciones con las que laboran no son las óptimas “las armas no les dan mantenimiento, están sarrosas, algunas no sabemos si van a disparar, y eso no es todo sino que nos dejan solo con cinco cartuchos para un servicio, compañeros que andan en el tren no les dan impermeable y nos dicen que lo compremos nosotros porque para eso nos pagan”.



Un policía auxiliar gana por turno de 12 horas un monto de 104 pesos con 48 centavos “quiere militarizar al IPAX, pero el sueldo de nosotros no le llega ni a los talones al de los militares”, finalizaron.