Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Policías detenidos por Marina no se habían sometido aún a filtros de depuración: Duarte

- Se busca no sólo una policía acreditada sino depurada, este proceso lleva tiempo
- Somos estado líder en depuración, queremos policías confiables
- Explica la razón por la que la armadora Audi se instaló finalmente en Puebla

Alicia Aguilar Guevara Emiliano Zapata, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que los policías detenidos por la Marina aún no se habían sometido a los filtros de depuración de la Policía, además que dichos filtros serán reforzados.

En entrevista a su llegada a la escuela primaria "Ejército Mexicano" en Miradores del Mar, donde premió a niños ganadores de la olimpiada "Leer es iniciativa", indicó que esos 35 elementos están siendo investigados por la SIEDO por presentar algunos vicios y vinculación con la delincuencia organizada.

Refirió que estas acciones demuestran "la determinación, la firmeza con la que las instituciones estamos decididos a actuar, estamos depurando los cuerpos policiacos, somos el estado líder en el país en este tema en la depuración de la policía, queremos policías confiables, queremos policías que representen los valores y lo que requiere Veracruz para seguir adelante".

Agregó que en medio de esta situación que priva en el país, "en varios estados están sucediendo cosas verdaderamente dramáticas, a mí me da gusto darles cuenta que en Veracruz está estable".

Y aunque admitió que hay incidentes, es algo que no se puede evitar y más en una población de alrededor de 8 millones de personas, "es una problemática que se reconoció y se está actuando en soluciones".

Al cuestionarle sobre la fecha en que quedará la Policía Acreditada, dijo que se busca no sólo una policía acreditada sino depurada y que este proceso lleva tiempo.

"No sólo certificada, sino depurada, es un proceso permanente y constante que no es de tiempo, sino hay que hacerlo todo el tiempo, estar revisando, actualizando y dándoles seguimiento para que nuestros cuerpos policiacos cuenten con todos y cada uno de los instrumentos y elementos que les permitan atender y responder a esta responsabilidad".

En este tenor, el Gobernador dijo que ha sido un gran esfuerzo y felicitó a los compañeros del área de Seguridad Pública por los resultados que han tenido en la Academia de Policía, con los jóvenes, profesionistas, mujeres que se están integrando a las filas de la fuerza política veracruzana, "ahora con una nueva mentalidad y con nuevos instrumentos y elementos que nos están permitiendo cumplir de la mejor manera".

Reiteró que el operativo "Veracruz Seguro" está permanentemente en todo el estado y que hay áreas con mayor presencia derivado de cierta información de los trabajos de inteligencia que se desarrollan, "pero el programa 'Veracruz Seguro' desde Pánuco hasta  Las Choapas se está desarrollando".

En otro tema, aclaró que la empresa automovilística Audi, se fue al estado de Puebla, ya que contaban con instalaciones de la Volkswagen, empresa filial de ésta. Explicó que en Veracruz se otorgaron todas las garantías para que se instalaran.

"La Audi no se quedó en Veracruz no por falta de atención ni por falta de incentivos que nosotros ofrecimos, sino por una mera cuestión de interés de grupo, en Puebla está la Volkswagen, compañía de su mismo corporativo, en donde van a compartir instalaciones para el ensamble y manufactura de este tipo de vehículos".

"Nosotros les dimos todas las garantías, les dimos todos los incentivos para poder establecerse aquí en Veracruz; sin embargo, fue una cuestión lógica de interés económico, decidieron aprovechar las instalaciones que ya tienen en Puebla".
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Beneficios fiscales 2021
  • Salon de usos multiples