Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías detienen a banda de presuntos asaltantes, en la ciudad de Veracruz

- Querían meterse a vivienda, pero la dueña se defendió con un machete

- Les fue asegurado un auto mal pintado, presuntamente usado en otros robos

Javier B. García Veracruz, Ver. 23/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia El Vergel, en la ciudad de Veracruz, aseguraron a tres presuntos asaltantes que amenazaron con armas blancas a una vecina que se defendió con un machete, logrando los elementos preventivos de la SSP, y Navales detenerlos cuando huían por las azoteas. A los sujetos les aseguraron un carro, tipo Sonic, de color negro, el cual repintaron de su color original rojo con el que atracaban tiendas de autoservicio y transeúntes.

Esto se presentó la tarde del sábado en las calles de Jazmines y Margarita de la colonia El Vergel en esta ciudad. Según los reportes tres sujetos que también vivirían por la zona llegaron amenazar a una mujer con cuchillos y se le metieron a su casa con intenciones de robarle.

La mujer se defendió usando un machete y logró echar a los rijosos de su propiedad, sin contar que iban pasando los elementos preventivos motorizados, quienes procedieron a darles alcance a los sujetos antes de que llegaran hasta la vivienda que habitaban y se treparon a las azoteas.



La rápida acción de los uniformados evitó que los sujetos huyeran del sitio, asegurándoles además un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, de color negro opaco.

Dicho automóvil estaba mal pintado y se lograba ver que su color original era el rojo, pidiendo información sobre la unidad a su base de datos, revelando que se trataba del mismo usado por estos sujetos y sus cómplices para atracar tiendas de autoservicio y a transeúntes.

Los tres sujetos fueron remitidos para ser puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, al tiempo que la agraviada acudiría a interponer la denuncia penal ante las autoridades ministeriales por el allanamiento, intento de robo y amenazas de muerte.