Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías detuvieron a joven que grababa arresto de comerciante, en Orizaba

En redes sociales el actuar de los uniformados indignó a usuarios

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran expectación causó la tarde de este viernes el arresto de un joven ciudadano quien por grabar en la vía pública a policías municipales en el momento en que se llevaban a una comerciante, fue detenido con lujo de violencia por tres uniformados en pleno Centro de Orizaba.

El uso excesivo de la fuerza pública molestó a una decena de personas, quienes se percataron del momento en que uno de los policías desciende de la camioneta tras asegurar a una mujer comerciante a fuera de la Catedral, ubicada en calle Madero Norte.

El policía en ese momento procede a detener a un joven, lo somete junto con otros dos y termina en la batea esposado y bajo la custodia de una mujer policía.



Dicha situación no es nueva, toda vez que en un intento por hacer valer el reglamento de Comercio se han registrado hechos similares de abuso de la fuerza pública y de la misma manera se exhibe el proceder de los policías, quienes sin el menor tacto para actuar lo hacen de manera prepotente.

A través del uso de redes sociales muchas fueron los comentarios sobre este tema, incluso de algunos abogados, quienes aseguran que en el marco jurídico el grabar evidencia sobre el proceder de un funcionario público no se considera como delito lo cual se avala a través de los artículos 6 y 7 constitucional.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado cuenta sobre la versión oficial del Ayuntamiento en torno al caso.



Tampoco se informó si el joven o su familia pagaron una multa para obtener su libertad, por lo cual se estima que en este hecho al igual que como ha sucedido en otros, intervengan la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.