Cerca de cincuenta policías de la intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, a nombre de los 700 integrantes de la corporación, desde la 8 de la mañana realizan una protesta frente al Palacio Municipal, debido a que no han recibido el bono de fin de año por lo que amenazan con suspender actividades en los próximos días si no tienen respuesta.
Los policías esperaban entre los días 23 y 24 de este mes el pago de esta prestación que proviene del SUBSEMUN, (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) un organismo federal, el cual lo canaliza en forma directa a los gobiernos municipales, pero no se les informó nada.
Los representantes de los policías inconformes explicaron que el objetivo de la protesta es simplemente escuchar de parte de la autoridad municipal qué sucede con ese recurso. Su manifestación era pacífica, además de que se trata de personal que había terminado su turno porque no dejaban a la conurbación sin el servicio de vigilancia.
Poco a poco los elementos de varios puntos del municipio de Veracruz y de Boca del Río, se fueron congregando desde muy temprano, primero en el zócalo, luego a un costado del Palacio en espera de ser atendidos por alguna autoridad municipal.
Estiman que el monto del bono representa un dinero que puede llegar entre los siete a los ocho mil pesos por elemento, como se dio el año pasado, lo cual lo consideran muy positivo ante los bajos sueldos que perciben.
El policía Israel Gómez Ramírez, explicó que la idea es no afectar a la población en nada; sin embargo, otros compañeros policías inconformes aceptaron que de no haber otro camino, tendrían que realizar un paro de labores, el cual podría ser para el último día de este año.
Consideran que su demanda es justa porque se trata de una prestación y un incentivo, pero además, tienen conocimiento que la autoridad de Boca del Río ya entregó el bono a sus elementos.